Policiales

Acusan a una salteña de ser un "demonio": habría amenazado a dos mujeres y dos policías

Una mujer de 31 años fue imputada por una serie de delitos luego de intentar robar a dos mujeres en la vía pública y, al momento de ser detenida, agredir violentamente a dos policías.

El 31 de enero por la noche, en la intersección de Catamarca y San Luis, la acusada se acercó a una mujer con un cuchillo y le exigió dinero. La víctima logró escapar, pero la agresora la siguió con amenazas antes de retirarse.

Minutos después, la mujer interceptó a otra víctima en calle San Juan, casi Lerma, pidiéndole su celular para hacer una llamada. Ante la negativa, intentó arrebatarle la mochila, lo que generó un forcejeo. Finalmente, la acusada le propinó un cabezazo en la nariz.

Varias personas que estaban en la zona intervinieron para ayudar a la víctima, lo que obligó a la agresora a huir del lugar.

Antes de la medianoche, la sospechosa fue detenida por la policía, pero lejos de colaborar, amenazó y atacó a una agente, golpeándola en el pómulo y causándole lesiones en la muñeca.

Ya en la comisaría, volvió a atacar a la misma oficial, propinándole un golpe en el ojo izquierdo. Además, agredió a otra agente con un golpe en el brazo y una patada en el estómago.

Durante toda la detención, la acusada se resistió, intentó escapar y desobedeció las órdenes policiales.

En la audiencia de imputación, dio su versión de los hechos, pero el fiscal penal solicitó su prisión preventiva debido a la gravedad de los delitos y sus antecedentes penales.

Volver arriba