Ante la crisis, se redujeron los vuelos en el aeropuerto de Salta
Aerolíneas Argentinas ha suspendido rutas como Resistencia, Neuquén y San Pablo hasta julio, La baja demanda el principal factor.
En medio de la crisis económica y la suspensión del programa Previaje, los vuelos en el Aeropuerto de Salta han experimentado una reducción del 7 por ciento en el último mes, según datos del Ministerio de Turismo de la Provincia. Actualmente, se registran alrededor de 105 vuelos semanales, en comparación con los 112-115 vuelos a principios de año.
El Ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, atribuye esta disminución a la caída del consumo y la demanda, así como a decisiones de las compañías aéreas. Aerolíneas Argentinas ha suspendido rutas como Resistencia, Neuquén y San Pablo hasta julio, como parte de una estrategia de ajuste en temporada baja, indicó El Tribuno.
Juan Pablo Armanino, prosecretario del Interior de la Asociación del Personal Aeronáutico, señala que esta reducción también se refleja a nivel nacional, con un promedio de 80-90 vuelos diarios en Aeroparque, en comparación con los 130 habituales. En Salta, se han reducido vuelos directos con Buenos Aires y se han suspendido rutas importantes.
La suspensión temporal del vuelo a San Pablo afecta al turismo, aunque otros visitantes llegan por tierra desde destinos vecinos. Para contrarrestar esta situación, se promoverá el turismo en Foz de Iguazú, la ciudad brasileña más cercana.
A pesar de los desafíos, las obras de ampliación y remodelación en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes continúan. Con una inversión cercana a los 17 mil millones de pesos, estas obras están destinadas a modernizar las instalaciones y mejorar la experiencia de los pasajeros.
Se espera que la suspensión de vuelos sea temporal, con planes para reanudar operaciones para la temporada de invierno y el resto del año a partir del 6 de julio.