Locales

Baja el precio de los combustibles: a cuánto estará la nafta y gasoil en Salta

La sorpresa del mes de octubre, es que el precio de los combustibles no subirá, sino que bajará.

En una decisión que impactará a los consumidores, YPF, la principal petrolera del país, anunció que desde la medianoche del 1° de octubre bajan los precios de la nafta y el gasoil en sus estaciones de servicio. El presidente de la compañía, Horacio Marín, confirmó que la reducción será del 1% en la nafta y del 2% en el gasoil.

En declaraciones a RadioMitre, Marín marcó la importancia de mantener un acuerdo justo entre la empresa y los consumidores, explicando que "nadie tiene que subsidiar a nadie". Esta lógica implica que si el precio del petróleo internacional aumenta, los precios locales también subirán; mientras que, en caso de que los precios bajen, se reflejará en los combustibles vendidos en Argentina.

A partir de esta medianoche baja la nafta en todo el país: será tan solo de 1%, casi imperceptimble.

A pesar de que YPF anunciará una reducción promedio del 4% en el precio de las naftas y del 5% en el gasoil, la variación no será completamente visible en los surtidoresEsto se debe a un aumento del 3% provocado por la devaluación y el incremento de impuestos. Así, el esfuerzo de la petrolera se traduce en una baja neta de aproximadamente -2% para el gasoil y -1% para la nafta.

La empresa destacó que esta decisión responde principalmente a la reciente caída en la cotización del crudo Brent, que es un referente clave en la estructura de precios de los combustibles a nivel global.

El gasoil bajará un 2% en sus precios desde este 1º de octubre de 2024. 

En Salta, los precios de los combustibles se ajustarán de la siguiente manera, en base a los cálculos realizados por Que Pasa Salta:

  • Nafta Súper: de $1108 a $1096
  • Nafta Premium (Infinia): de $1334 a $1320
  • Gasoil 500: de $1184 a $1172
  • Infinia Diesel: de $1401 a $1386
  • Gasoil: de $1162 a $1138

Estos cálculos son aproximados y los valores finales se anunciarán en las próximas horas.

 

La reducción en los precios de la nafta y el gasoil por parte de YPF representa apenas un alivio para los consumidores en un contexto de inflación y aumentos en el costo de vida, ya que la "baja" del precio es muy mínima y hasta casi imperceptible. 

Volver arriba