Policiales

Conductor tucumano pasó por Salta y quiso "coimear" a los policías: terminó preso

El hecho se dio en plena ruta salteña.

Un hombre de 44 años, oriundo de San Miguel de Tucumán, fue detenido el pasado jueves tras intentar "coimear" a policías salteños durante un control vehicular en la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 1300, en la localidad de La Candelaria. El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas y concluyó con la imputación del hombre por el delito de cohecho activo.

Personal de la Subcomisaría El Tala detuvo la marcha de un minibús marca Mercedes Benz para un control rutinario. Durante la inspección, el conductor entregó la documentación solicitada, pero además intentó sobornar a los agentes ofreciendo un sobre transparente con dinero y diciendo: "Si querés te colaboro y déjame pasar", según informó HolaSaltaNoticias. Esta acción fue realizada para evitar la inspección de su vehículo y la carga que transportaba.

Tucumano, quiso coimear a los policías en Salta, para evitar la demora en la inspección de su minibus en la ruta 9, a la altura de La Candelaria. 

Ante la evidente tentativa de soborno del tucumano, los efectivos policiales alertaron a sus superiores y solicitaron refuerzos. Un móvil de la Subcomisaría El Tala y personal de la Dirección de Drogas Peligrosas acudieron al lugar para proceder con la demora del conductor y el secuestro del dinero ofrecido como soborno.

Tras consultar con el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Dr. López Ibarra, se ordenó la identificación simple del conductor por el delito de cohecho activo. Además, se procedió al secuestro del dinero ofrecido como prueba del intento de "coima".

El intento de soborno quedó frustrado gracias a la rápida actuación de los policías, quienes siguieron los protocolos establecidos para este tipo de situaciones. El hombre estuvo demorado hasta que se completaron los procedimientos judiciales pertinentes, lo que marca la importancia de la integridad y profesionalismo de las fuerzas de seguridad en la región.

Volver arriba