Confirmaron que ver partidos con amigos hace bien a la salud: mostrale a la tóxica
Un reciente estudio británico ha revelado que ver eventos deportivos en grupo puede ser más beneficioso para tu bienestar de lo que uno piensa.
Un reciente estudio británico reveló que las personas que disfrutan de eventos deportivos en vivo junto a familiares o amigos experimentan un mayor bienestar y se sienten menos solos.
El estudio, realizado por la Universidad Anglia Ruskin y dirigido por Helen, analizó datos de 7.209 adultos de entre 16 y 85 años en Inglaterra. Los resultados muestran que quienes asistieron a eventos deportivos en vivo en el último año reportaron una mayor satisfacción con sus vidas y menos sentimientos de soledad en comparación con aquellos que no lo hicieron.
La investigación también encontró que quienes ven deportes con frecuencia, ya sea en persona, por televisión o en línea, tienen menos síntomas de depresión y mayores sentimientos de realización vital. Este fenómeno puede estar relacionado con la formación de grupos internos y la identidad social. Al compartir la pasión por un equipo o evento deportivo, las personas encuentran un sentido de comunidad y apoyo emocional, lo que contribuye a su bienestar general.
Aunque estos hallazgos son correlacionales y no demuestran una causalidad directa, la teoría de la identidad social sugiere que la conexión con otros fanáticos y el sentido de pertenencia a un grupo puede ser el principal motor del bienestar asociado con el consumo de deportes.