
Cruzaba semáforos en rojo, escapó y lo detuvieron con cinco kilos de droga
El detenido es un hombre de 39 años, de nacionalidad peruana, que tiene antecedentes por lesiones leves y culposas y una infracción a la ley de drogas.
Un hombre de nacionalidad peruana fue arrestado este lunes por la noche en Palermo luego de una intensa persecución por las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Al revisar su vehículo, la policía encontró cinco kilos de cocaína.
El episodio comenzó cuando un Volkswagen Vento circulaba a gran velocidad por la avenida Santa Fe, cruzando semáforos en rojo a la altura de la calle Luis María Campos. Agentes de la Comisaría Vecinal 14B de la Policía de la Ciudad detectaron la situación y trataron de que el conductor detuviera su marcha con señales de sirenas y luces, pero el sospechoso aceleró aún más, dando inicio a una persecución.
El operativo sumó más móviles policiales y se extendió hasta la avenida del Libertador y Virrey Vértiz, cerca del viaducto del Ferrocarril Mitre. Una cámara de seguridad captó el momento en que el vehículo impactó violentamente contra un patrullero que había bloqueado su camino para evitar la fuga.
Luego del choque, los agentes inspeccionaron el automóvil y hallaron cinco ladrillos con cocaína, además de tres cédulas de distintos vehículos y un celular Iphone 13 PRO.
El conductor, un ciudadano peruano de 39 años, no tenía restricciones para circular, pero registraba antecedentes por lesiones leves, lesiones culposas e infracción a la ley de drogas.