El impacto del último debate en la campaña: cómo posiciona a Milei y Massa en la recta final
¿Quién ganó el último debate presidencial entre el candidato de UP y el libertario? Los primeros estudios revelan cómo se leyó desde la sociedad la estrategia ofensiva del ministro y las reacciones de
¿Quién ganó el debate presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei? El último duelo entre los candidatos a Presidente de Unión por la Patria y La Libertad Avanza transitó con una dinámica distinta a los dos encuentros previos. Las valoraciones y repercusiones en las redes sociales fueron casi instantáneas, mayormente a favor del ministro de Economía. ¿Pero cómo impacta en la recta final de la campaña y cuánto puede incidir en el voto del próximo domingo a la hora del balotaje en un escenario de extrema paridad?
"Da la sensación después del debate a balotaje de ayer que Sergio Massa quiso repetir un poco la estrategia de toda su campaña presidencial, de explicar cómo va a hacer lo que quiere hacer. Y creo que ahí Javier Milei entró en un brete, le costó explicar ese cómo y sobre todo ese cuándo, en particular cuando fue acorralado por Sergio Massa. Quedaron expuestos dos estilos de campaña y de construcciones políticas totalmente opuestas", explica Facundo Cruz, coordinador de PulsarUBA, ante la consulta de El Cronista.
Tal como ocurrió en el último debate, el observatorio de la Universidad de Buenos Aires especializado en el estudio de la opinión pública desplegó su equipo para realizar una valoración en vivo del impacto del debate presidencial. En una situación de paridad, dentro del margen de error, Cruz cree que la Argentina podría enfrentar uno de los balotajes "más disputados de América latina". Y en ese contexto, cualquier movimiento marginal del voto a favor de uno u otro puede ser determinante.