Internacionales

El mundo del espectáculo está de luto: murió un queridísimo actor norteño

La noticia fue confirmada por la familia del actor. Tenía una durisima enfermedad.

El emblemático teatro de Jujuy se encuentra de luto tras la trágica noticia del fallecimiento de Gabriel Guzmán, quien era conocido como "La confidente de Yuto". A los 39 años, el talentoso actor perdió la vida en las primeras horas de este lunes debido a un cáncer que avanzó de manera rápida y agresiva.

 

En esta mañana, la familia de Guzmán confirmó el triste suceso. Durante la última semana, Gabriel permaneció ingresado en un centro médico de la capital jujeña, luchando valientemente hasta el final contra la enfermedad.

 

Guzmán alcanzó reconocimiento en el ámbito teatral gracias a su destacado papel en la exitosa obra "Al diablo con el carnaval", donde interpretó a "La confidente de Yuto", un personaje que se dedicaba a la venta de productos Avon. Su interpretación dejó una huella imborrable tanto en el público como en la comunidad artística.

 

Además de su éxito en el teatro, Gabriel se desempeñó como dedicado profesor en La Rosa Teatro y llevó su talento a escenarios internacionales en países como Colombia, Brasil y México, participando en los renombrados festivales Entepola. También dirigió la aclamada obra "Esperando la Carroza" y participó en producciones como "Chingoil Compañía Suriman" y "La canción del camino antiguo".

Volver arriba