Politica

El reclamo de Madile: "Por cada empleado nacional, hay cuatro provinciales"

El presidente del Concejo Deliberante sostuvo que espera una respuesta favorable del Pacto de Mayo.

En el marco del reciente Pacto de Mayo firmado en la provincia de Tucumán, el presidente del Concejo Deliberante de SaltaDarío Madile, destacó una preocupante disparidad en el financiamiento estatal que evidencia una falta de federalismo. Mediante una entrevista, para Que Pasa Salta, Madile enfatizó que, al analizar el presupuesto, resulta evidente que por cada empleado nacional se destinan recursos para cuatro empleados provinciales.

El presidente del Concejo Deliberante explicó que aproximadamente el 44% de los gastos estatales se destinan a niveles provinciales y municipales. Sin embargo, subrayó que las desigualdades en el presupuesto se agravan cuando se compara la situación de provincias como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe con otras regiones del país. "Nosotros en Salta tenemos faltantes significativos de infraestructura urbana que no se observan en Córdoba, Buenos Aires y Rosario, las provincias más fuertes", señaló Madile.

El gobernador de Salta ha sido un ferviente defensor del federalismo y de una mayor atención al interior del país, una postura que se reafirma con la firma del Pacto de Mayo. Madile expresó su esperanza de que este acuerdo represente un nuevo enfoque en la política nacional, donde Salta juegue un papel protagonista. "Nuestro gobernador está comprometido en defender los derechos de los salteños y en establecer un diálogo constructivo que debe ser fundamental en la gestión futura", concluyó.

El Pacto de Mayo, que busca equilibrar las inequidades presupuestarias y fomentar el desarrollo equitativo de todas las provincias, es visto como una oportunidad para abrir una nueva ventana en la política argentina, promoviendo una distribución más justa de los recursos y fortaleciendo el papel de las provincias en la toma de decisiones a nivel nacional.

Volver arriba