
El río Chuscha desbordó en la ruta 68 y genera caos: imposible pasar
La ruta se encuentra afectada por el desbordamiento del río, con máquinas trabajando para habilitar el paso.
El incremento del caudal del Río Chuscha genera serios inconvenientes en la Ruta Nacional 68, afectando el tránsito entre los kilómetros 31 y 10, desde las zonas de Talapampa y Río Ancho, hasta Cafayate.
Vecinos reportaron que, debido a las intensas lluvias en la zona de los cerros, el aumento en el caudal del río provocó inundaciones y deslizamientos de barro que dificultaron el paso de vehículos durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles.
En videos difundidos a través de redes sociales del medio UnNuevoDía, se puede observar cómo el gran caudal de agua cubrió gran parte de la ruta, bloqueando el paso de automóviles y generando riesgos para quienes intentaban transitar la zona. La acumulación de barro también contribuyó a la peligrosidad de la vía, y los conductores se vieron obligados a detener su marcha por la imposibilidad de cruzar.

Desborde del río Chuscha, complica el paso a Cafayate.
El personal de la Dirección Nacional de Vialidad se encuentra trabajando en el sector para habilitar completamente el paso. Maquinarias pesadas están interviniendo para limpiar el barro y restaurar el acceso a los tramos afectados, aunque las autoridades sugieren circular con precaución.
Se recomienda a quienes deban transitar por la Ruta Nacional 68 hacia Cafayate, que lo hagan con extrema precaución y estén atentos a las señales y trabajos en la ruta.
El trabajo de las máquinas y la vigilancia en la zona continúan, pero se espera que las condiciones mejoren una vez que el agua y el barro sean removidos, permitiendo nuevamente la circulación sin mayores riesgos.