
En Salta, colegios analizan cerrar divisiones por la poca cantidad de alumnos
El Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC) alertó la situación que están atravesando muchos establecimientos privados a pocos días del inicio del Ciclo Lectivo 2025.
El Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC) alertó sobre la situación de los colegios privados de Salta a pocas semanas del inicio del ciclo lectivo 2025. La migración de estudiantes a establecimientos con cuotas más accesibles podría derivar en el cierre de divisiones en algunos institutos.
Roberto Suaina, titular del COPRODEC, señaló que, aunque en la transición del 2023 al 2024 no se registró una baja significativa en la cantidad de alumnos, sí hubo un desplazamiento hacia colegios privados con costos más bajos. Esta tendencia genera incertidumbre en el sector y podría impactar en la estructura organizativa de varios establecimientos.
La crisis económica y los aumentos en las matrículas han impulsado el cambio de estudiantes entre instituciones. Esto ha llevado a que algunos colegios analicen cerrar divisiones de grados con menor cantidad de inscriptos para optimizar sus recursos, indicó FM Profesional.
Suaina también advirtió que la cuota definitiva para este año dependerá en gran medida de las paritarias salariales, ya que aproximadamente el 85% de los ingresos de los colegios privados se destina al pago de sueldos, mientras que el resto se utiliza para gastos operativos.