salud

En Salta, jubilados marcharon en contra del veto de Milei: "No tenemos para comer"

El presidente rechazó el aumento que le correspondía a los jubilados. "Todo es mentira, vivió mintiendo y asumió mintiendo", expresó con bronca una señora.

El miércoles fue una jornada de protesta en todo el país, en la que jubilados de diferentes provincias salieron a las calles para manifestar su rechazo al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria. En Salta, la concentración se llevó a cabo en la plaza 9 de Julio, donde cientos de jubilados expresaron su indignación por la negativa del mandatario a otorgarles el aumento aprobado en el Congreso.

Con pancartas y consignas de descontento, los manifestantes salteños dejaron en claro su frustración. "Todo es mentira, vivió mintiendo y asumió mintiendo", fue una de las frases más escuchadas entre los presentes, quienes acusan al presidente de no cumplir con sus promesas y agravar la situación económica de los jubilados.

"No podemos afrontar las facturas, ir al supermercado es una locura. Con lo que cobramos, ni siquiera con el bono llegamos a los 300.000 pesos, y eso no alcanza para nada", expresó una jubilada.

Otro jubilado, ex trabajador de la construcción, compartió la dura realidad que viven muchos en su situación: "A la noche no cenamos, tomamos un té con un pedazo de pan y eso es todo. Este gobierno nos está llevando al hambre y la miseria". Además, señaló la falta de empleo en su rubro: "Tengo un taller, pero hace meses que no hay trabajo. La situación es crítica".

 

Volver arriba