
Encontraron dos motos robadas en Salta: una era de Entre Ríos
Debido a los operativos y controles, cada vez son más los motovehículos recuperados en la vía pública, donde los conductores no tienen como justificar su procedencia.
En una labor preventiva continua, el personal de la Dirección General de Seguridad Vial logró recuperar dos motocicletas, una de las cuales tenía el número de motor "borrado" y la otra estaba requerida por pedido de secuestro. Estos operativos se llevaron a cabo en los últimos días en distintos puntos de la ciudad.
El primer procedimiento tuvo lugar en Avenida Delgadillo y Ecuador (zona este de la ciudad), donde se detuvo a un joven de 17 años que conducía una motocicleta de 110 cilindradas. Al solicitarle la documentación del vehículo, el conductor no pudo presentarla, lo que llevó a los agentes a verificar la numeración del motor. Descubrieron que esta había sido removida, por lo que se dio intervención a la Brigada de Investigaciones para identificar la numeración original y determinar la propiedad del vehículo. El conductor fue demorado como resultado de este hallazgo.
Joven de 17 años manejaba una moto robada en Salta.
En otro operativo realizado en Pasaje Chiclana (en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, se fiscalizó una motocicleta cuya conductora, una mujer de 23 años, no tenía ningún documento que respaldara su propiedad del vehículo. Tras consultar a la Dirección de Análisis de Seguridad, se descubrió que la motocicleta estaba requerida por pedido de secuestro debido a un robo ocurrido en la provincia de Entre Ríos en 2010. En consecuencia, el vehículo fue retenido.