Ex jefe de Gendarmería y penitenciario de Salta, formaban parte de banda narco
El Plan Güemes se consolida como una herramienta eficaz en la lucha contra el narcotráfico, con la colaboración de Nación y provincia.
En una operación articulada por la Policía de Salta, Gendarmería Nacional y la Policía de Mendoza, se logró desmantelar una organización narcocriminal con ramificaciones en Salta, Jujuy y Mendoza.
La investigación, desarrollada bajo la dirección de la Procuraduría de Narcocriminalidad regional NOA y la Unidad Fiscal Federal de Transición, resultó en el decomiso de 35 kilos de cocaína de máxima pureza y la detención de ocho personas, incluidas figuras clave de la red.
En el marco del Plan Güemes, iniciativa impulsada por el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, se ejecutaron procedimientos simultáneos en inmuebles vinculados a la organización criminal, abarcando las provincias de Salta, Jujuy y Mendoza.
Entre los detenidos se destacan el líder de la organización, un ex comandante de Gendarmería Nacional, un integrante del Servicio Penitenciario de Salta, implicado en la logística del narcotráfico.
Además, se incautaron vehículos, armas de fuego y otros elementos de interés para la causa.