Sociedad

Farquharson contra Milei: "El presupuesto para las universidades no es un gasto"

Farquharson contra Milei: "El presupuesto para las universidades no es un gasto"

Hace unos días, la Cámara de Diputados aprobó en general un proyecto de financiamiento para las universidades públicas, con el apoyo de los bloques de la UCREncuentro Federal y Unión por la Patria. Sin embargo, la iniciativa fue rechazada por los legisladores de La Libertad Avanza, incluidos los diputados que representan a Salta, y por el PRO. Esta postura ha generado un fuerte rechazo, especialmente en un contexto donde la educación pública es vista como un pilar para el progreso social.

 

La oposición al proyecto por parte de La Libertad Avanza se enmarca en su rechazo al financiamiento estatal de la educación pública. En reiteradas ocasiones, su líder, Javier Milei, ha manifestado su intención de reducir el tamaño del Estado, promoviendo una sociedad sin universidades públicas, donde la educación esté reservada para aquellos que puedan costearla de manera privada. Este enfoque ha sido criticado por diversos sectores que ven en la educación pública una herramienta indispensable para la igualdad de oportunidades.

En una entrevista para Somos la Mañana, el concejal Gustavo Farquharson expresó su repudio a la postura adoptada por los diputados libertarios y criticó duramente la intención del gobierno nacional de aplicar un ajuste que, según él, perjudica a miles de personas que buscan mejorar su futuro a través de la educación pública. "Dicen que el presupuesto para las universidades públicas es un gasto", comentó Farquharson, refiriéndose a los argumentos esgrimidos por quienes se oponen al financiamiento.

El concejal destacó que la intención de los diputados libertarios es desfinanciar a las universidades, lo que, en su opinión, limita el acceso a la educación superior y favorece la exclusión. "Milei lo dice cada vez que puede: es el enemigo número uno del Estado. Su visión es de una sociedad sin universidades públicas, donde solo aquellos con recursos pueden llegar a ser profesionales, mientras que quienes no pueden costear sus estudios, quedan sin oportunidades", añadió.

Volver arriba