"Gerala es el fracaso democrático, rompió la confianza de todos los que lo votaron"
La diputada provincial remarcó en Somos la Mañana que la causa del exintendente de Morillo provocó un descrédito de la sociedad hacia los políticos.
Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la intervención del municipio de Morillo, Laura Cartuccia, diputada provincial, expresó su fuerte postura en el programa Somos la Mañana. La legisladora remarcó que la causa de corrupción que involucra al intendente Atta Gerala no solo rompió la confianza de las personas que lo eligieron, sino que también perjudicó el sistema democrático al aumentar el descrédito de la política entre los vecinos.
"Estos hechos de corrupción terminan debilitando la confianza de los votantes, quienes depositaron su confianza en los candidatos elegidos por el pueblo. No es bueno intervenir en la decisión de la gente, pero tampoco le hace bien a la democracia cuando esos hechos ocurren", expresó Cartuccia.
La Cámara de Diputados sancionó finalmente la Ley que establece la intervención del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Rivadavia Banda Norte, en el marco del artículo 179, inciso 2) de la Constitución Provincial. Según esta medida, el intendente en ejercicio cesará en su cargo una vez que la ley entre en vigencia. A partir de allí, el Poder Ejecutivo Provincial podrá designar a un Comisionado Interventor con todas las atribuciones que la Constitución y las leyes provinciales otorgan a los órganos intervenidos.