Hasta el erke: así encontraron a una policía norteña mientras trabajaba
Una lamentable situación se produjo durante el fin de semana, donde una policía fue grabada en total estado de ebriedad.
En un preocupante incidente que tuvo lugar el sábado 27 de septiembre en la localidad de Puesto Viejo de Jujuy, una oficial y un agente de la Policía local fueron detenidos tras realizar un procedimiento en estado de ebridad. La situación fue capturada en video por una vecina, quien, alarmada por el comportamiento de los efectivos, decidió difundir la grabación en redes sociales.
El episodio ocurrió alrededor de las 18:23, cuando los efectivos policiales se presentaron en un operativo visiblemente ebrios. Al enterarse de la situación, la Jefatura de Policía de la Provincia actuó de inmediato. Esa misma noche, ambos agentes fueron sometidos a un test de alcoholemia que resultó positivo, lo que llevó a su detención y a ser puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente, según informó ElTribunoJujuy.
En respuesta a este incidente, la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Puesto Viejo emitieron un comunicado oficial, agradeciendo la rápida intervención de la Jefatura de Policía. Además, se decidió el apartamiento inmediato de todo el personal de la Comisaría 64, en un esfuerzo por restaurar la confianza de la ciudadanía en las fuerzas de seguridad.
La intervención fue motivada por una denuncia anónima que llegó a la Jefatura de Policía. Tras verificar irregularidades en el comportamiento del personal, la Secretaría de Seguridad y la Jefatura de Policía decidieron tomar medidas enérgicas, incluyendo la apertura de sumarios administrativos para investigar la responsabilidad de cada agente involucrado en el incidente.
El video era grabado mientras el compañero se encontraba trabajando y cargando una moto, que habría sido demorada en el operativo, mientras su compañera dormía dentro del móvil policial en pleno día, cuando ve las cámaras, ni siquiera no puede ni disimular, sino que atina a correr su cara de la grabación.