Horror en un acto escolar: nene sufrió graves quemaduras y está internado
Los alumnos tenían que saltar por un aro de fuego y el menor accidentado se tropezó con la estructura.
Un hecho lamentable ocurrió durante la noche del miércoles en la Escuela Nº 1225 de Monte Quemado, en Santiago del Estero. Fue cuando Alexis Carabajal, un niño de 9 años, sufrió graves quemaduras durante una exhibición escolar coordinada por el área de Educación Física.
La actividad consistía en que alumnos de 4° grado saltaran a través de un aro en llamas. Desafortunadamente, al llegar su turno, el menor tropezó con la estructura, entró en contacto directo con las llamas y sufrió quemaduras en varias partes de su cuerpo, como se pudo observar en un video que circuló en redes sociales.
En medio de momentos de desesperación, el pequeño fue auxiliado y llevado inicialmente al hospital zonal. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, fue trasladado al Centro Provincial Infantil de Santiago del Estero (Cepsi) en la capital santiagueña. La directora del centro médico, María Eugenia Gauna, informó que el niño se encuentra estable, con curaciones en curso por sus quemaduras, aunque se espera un período de observación para determinar posibles secuelas.