salud

Indignación por el narco que se hizo atender gratis en Salta: "No fue imputado"

Alejandro Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán, reveló que se gastó cinco millones de pesos para salvarle la vida al ciudadano boliviano que se había tragado varia

En Salta, aunque la ley exige el cobro de atención médica a ciudadanos extranjeros, un reciente caso en San Ramón de la Nueva Orán ha causado un gran malestar en toda la provincia. Un individuo de nacionalidad boliviana ingresó al hospital San Vicente de Paul en mal estado de salud. Tras realizarle los primeros estudios, se descubrió que transportaba varias dosis de droga en el interior de su cuerpo, una modalidad conocida vulgarmente como "mula". El tratamiento para salvar la vida del individuo costó al nosocomio 5 millones de pesos.

Sin embargo, antes de que se le pudiera cobrar la atención médica, el paciente huyó del hospital. Alejandro Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, expresó su indignación:

"La fuga de un ciudadano boliviano, quien fue salvado de la muerte tras ingerir 44 cápsulas de cocaína, generó gran indignación en Orán. Da bronca que no tuvo ninguna imputación de la Fiscalía Federal, nada, y ya se fue el señor, como si nada", explicó Valenzuela.

Según informó el gerente, el hospital tiene previsto presentar una denuncia penal contra el paciente por no cumplir con la ley de arancelamiento a extranjeros. "Nosotros tenemos que salvar la vida, pero también tenemos que cubrir los costos. Este caso nos gastó una tremenda cantidad de insumos", concluyó Valenzuela.

La situación ha resaltado la necesidad de una mayor regulación y cumplimiento de la ley para evitar que casos similares sigan ocurriendo, afectando tanto al sistema de salud como a los recursos disponibles para otros pacientes.

Volver arriba