Deportes

Inédito: descubrieron los restos de un animal que lleva años extinto

El hallazgo lo hicieron hombres que trabajaban en una cantera.

Trabajadores de una cantera en Kirguistán descubrieron restos óseos que pertenecen a un mamut, un animal extinto hace miles de años. 

El descubrimiento ocurrió en una cantera ubicada en el distrito de Ak-Suu, los empleados notaron varios huesos de gran tamaño entre la grava arenosa y alertaron al propietario de la cantera, quien a su vez informó a las autoridades. Días más tarde, desde el Ministerio de Cultura, Información, Deportes y Política Juvenil de Kirguistán se confirmaron que los restos perteneció al colosal animal.

 

Los arqueólogos que acudieron al lugar identificaron los restos como el colmillo y la mandíbula inferior de un mamut. Las fotos compartidas por el ministerio en una publicación de Facebook muestran fragmentos del colmillo almacenados en un contenedor. 

 

Los restos se encontraban sepultados aproximadamente a 3 metros de profundidad y distanciados entre sí por unos 150 metros.

La exploración del área continuó y los expertos descubrieron otro hueso de mamut, específicamente la parte inferior de un cráneo, que también mostraba signos de deterioro. Los huesos serán sometidos a un proceso de limpieza y preservación antes de ser entregados a un museo para su exhibición y estudio.

Volver arriba