Locales

Insólito: le cobraron 5 mil pesos por estacionar en pleno centro de Salta

El hecho se suma a las múltiples denuncias sobre el abuso de los "trapitos" en puntos críticos como el paseo Güemes y la zona de La Balcarce.

La denuncia de un turista quien fue cobrado 5 mil pesos por estacionar en la vía pública pone en evidencia el cobro ilegal de estacionamiento que lleva años siendo una problemática en Salta. Este tipo de situaciones se dan mayormente en zonas turísticas y en áreas donde se concentran locales gastronómicos y boliches, como el paseo Güemes y la zona de La Balcarce.

El hecho fue realizado por los denominados "trapitos", quienes, en muchos casos, se encuentran bajo los efectos de alcohol o drogas, e incluso llegan a estar armados. La situación empeora cuando exigen sumas desmesuradas de dinero, y en caso de negativa, recurren a la intimidación, amenazando con dañar los vehículos. Aunque en los últimos meses se realizaron operativos de control que resultaron en la detención de algunos de estos individuos, la comunidad se pregunta si las medidas son suficientes para erradicar el problema y garantizar la seguridad de los ciudadanos y turistas.

Volver arriba