La insólita declaración de los chorros del cajero automático: "Estamos haciendo..."
Un inusual intento de robo fue detectado esta mañana bajo la modalidad de "boqueteros".
A las 5:30 de la madrugada del martes, se activó la alarma de un cajero automático ubicado en las afueras del club Sporting, en la calle Los Saucos 176 del barrio Tres Cerritos. Al llegar al lugar, el personal policial encontró a dos hombres en actitud sospechosa.
Cuando los agentes policiales entrevistaron a los sujetos, estos afirmaron que habían ingresado al cajero para orinar, dando una insólita declaración. Sin embargo, el daño en la parte trasera del cajero era evidente. Los dos hombres fueron detenidos en el acto, y al realizar una consulta de antecedentes, se constató que ambos eran mayores de edad y que uno de ellos tenía un pedido de captura por delitos similares.
Uno de los jefes del operativo policial brindó algunos detalles del hecho a través de Multivisión. "Cuando se activa la alarma del cajero, inmediatamente las cámaras de vigilancia del 911 empiezan a hacer el seguimiento de estas personas. Se los detecta que estaban recorriendo la zona a eso de las 4:50 aproximadamente. Cinco minutos después, se activa la alarma y el personal llega al lugar encontrándose con la novedad", explicó.
Inusual intento de robo a un cajero automático de Salta.
El jefe también detalló que los delincuentes que actúan como "boqueteros" intentan abrir la parte posterior del cajero con una barreta, específicamente la sección por donde se realiza la recarga de dinero, con el objetivo de robárselo.
En el lugar del hecho, trabajan personal de criminalística y del Banco Macro, quienes se encargan de la reposición y reparación del cajero automático dañado. Los dos sujetos detenidos quedaron a disposición de la Justicia para continuar con el proceso legal correspondiente.
Este insólito suceso, donde los ladrones intentaron justificar su presencia en el cajero automático con la excusa de necesitar orinar, no hace más que marcar la importancia de la vigilancia y la rápida respuesta de las fuerzas de seguridad para prevenir delitos en la ciudad.