Educación

Más docentes vuelven a clases: piden que llamen maestros suplentes

El paro que iniciaron los autoconvocados parece desgastarse con el paso de los días y esto se refleja en el bajo acatamiento en algunas localidades.

Esta es la quinta semana de paro que encararon los docentes Autoconvocados en rechazo de las propuestas del Gobierno provincial, que sí aceptaron los gremios. Por estos días da la impresión de que la medida de fuerza, que tuvo varias jornadas de tensión y una alta convocatoria en marchas, comenzó a diluirse. 

 

El dato se asienta sobre la disminución del acatamiento que registran algunas escuelas, lo que fue confirmado por la secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, Adriana Saravia, en una nota que dio a El Tribuno.

 

La funcionaria detalló que las localidades donde el paro se sintió muy poco son Cachi, Chicoana, Coronel Moldes, El Carril, Guachipas, Iruya, Isla de Cañas, La Caldera, La Viña, Los Toldos, Nazareno, Payogasta, Rivadavia Banda Sur, Rosario de Lerma, Santa Victoria Oeste, Tolar Grande y Orán. Sostuvo que el paro es muy bajo, con un acatamiento de menos del 20% o casi nulo.

Comentarios
Volver arriba