Menor desapareció, cruzó cuatro provincias sin ser detectado y apareció en la frontera con Paraguay
Recorrió cerca de 800 kilómetros de rutas provinciales y nacionales. Nunca lo detectó ningún control federal ni provinicial.
Un adolescente santiagueño, cuya familia había solicitado ayuda a la Policía para encontrarlo, fue encontrado el pasado viernes deambulando solo cerca de la frontera con Paraguay, en la localidad correntina de Itá Ibaté.
El incidente ocurrió al mediodía del viernes, pero solo se dio a conocer este miércoles. Los agentes que acudieron a la estación de servicio donde se encontraba el joven confirmaron que se trataba de un menor de 17 años, quien se identificó por su nombre pero no llevaba consigo su DNI.
El Destacamento de Itá Ibaté de la Policía correntina informó del episodio a sus superiores, quienes verificaron que se trataba de un menor reportado como desaparecido el 25 de junio por la División Búsqueda de Personas de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero.
El adolescente, sobre quien ya circulaba un aviso de búsqueda con foto entre las fuerzas de seguridad, recorrió cerca de 800 kilómetros de rutas provinciales y nacionales, atravesando unas 40 ciudades y cuatro provincias (Santiago del Estero, Tucumán, Chaco y Corrientes) sin ser detectado por ningún control federal ni provincial.
Fuentes policiales señalaron que el caso del menor santiagueño evidencia una grave falla en los controles, ya que "pasó decenas de controles sin que fuera identificado" y, por la distancia recorrida, "está claro que fue trasladado por adultos".
La investigación sigue en curso para determinar las circunstancias exactas del traslado del joven y las personas involucradas en su desplazamiento.