No aprenden más: detuvieron a 191 "pichis" durante el fin de semana en Salta
En total, se detectaron 1.080 infractores de las normativas viales. Cómo fue el trabajo de la Policía Vial.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó un operativo intensivo durante el fin de semana, supervisando más de 9.700 vehículos en diferentes puntos de control de la provincia de Salta. Los esfuerzos coordinados por la Policía Vial resultaron en la detección de 1.080 infractores de las normativas viales.
En el marco del operativo, llevado a cabo en rutas provinciales, nacionales y calles de Salta, se llevaron a cabo inspecciones tanto en puntos de control fijos como móviles. Entre las infracciones detectadas, la mayoría correspondió al incumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito 24.449, la Ley Provincial de Tolerancia Cero y diversas ordenanzas municipales.
Uno de los hallazgos más preocupantes del operativo fue que 191 conductores fueron sancionados por circular con niveles de alcoholemia superiores a cero. Este dato subraya la importancia de los controles de alcoholemia como medida clave para la seguridad vial.
El trabajo preventivo y operativo realizado tiene como objetivo principal reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito. La Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía Vial continúan con los controles diarios para fortalecer la seguridad vial y garantizar el cumplimiento de las normativas en toda la provincia.