Provinciales

No aprenden más: la Vial agarró a casi 150 conductores borrachos este finde

A pesar de ser fin de mes, varios salteños se pasaron de copas y manejaron así, pero les retuvieron los autos.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial de Salta llevó a cabo un operativo de control vehicular durante el fin de semana, en el cual se fiscalizaron más de 10.900 vehículos. Este despliegue, que incluyó puestos de control fijos y móviles en distintas rutas nacionales, provinciales y calles de la provincia, resultó en la detección de 143 conductores alcoholizados y la emisión de 1.103 actas de infracción por diversas violaciones a las normativas viales.

En el marco de estos controles, la Policía Vial realizó 4.010 test de alcoholemia, identificando a 143 conductores que manejaban con niveles de alcohol en sangre, cuando hay tolerancia cero. Estos operativos se llevaron a cabo en diversos puntos estratégicos, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y reducir los índices de siniestralidad en la provincia.

El trabajo preventivo y de fiscalización de la Agencia Provincial de Seguridad Vial es continuo y abarca tanto rutas nacionales como provinciales y calles urbanas. La presencia de controles fijos y móviles permite una vigilancia más efectiva y la posibilidad de reaccionar rápidamente ante cualquier infracción o situación de riesgo.

Volver arriba