Sociedad

Perdieron su casa con la tormenta y ahora viven en una carpa: "No tenemos nada"

Esteban y Belén viven una desgracia junto a sus cuatro hijos. "Nadie quiere darnos una mano, mucho menos alquilarlos", expresaron.

A través del WhatsApp de Que Pasa Salta, un desesperado padre se comunicó con la redacción para compartir la trágica situación que está atravesando su familia a raíz del fuerte temporal que azotó la ciudad en los últimos días. Esteban y Belén, junto a sus cuatro hijos, se vieron obligados a vivir en una precaria carpa improvisada después de que la tormenta destruyera la vivienda que alquilaban en B° Palermo I.

La pareja relató a Que Pasa Salta que, a pesar de abonar un alquiler mensual de $30,000 por una casa sumamente precaria, el propietario, lejos de brindar ayuda, decidió desalojarlos después de que la estructura se derrumbara. Según el relato de Esteban, el dueño retiró los bloques y las chapas, dejándolos sin techo y sin ninguna posesión.

"Nosotros pagamos un alquiler de $30,000. El dueño nos cobraba eso y cuando se cayó todo, él vino a llevarse los bloques y las chapas. Se llevó todo. Nosotros juntamos plástico y levantamos una carpa para poder vivir nosotros y nuestros cuatro hijos. Nadie quiere ayudarnos, ni tampoco alquilarnos", expresó el padre afectado.

La familia, ahora viviendo en condiciones extremadamente precarias, carece de muchas necesidades básicas. En un intento de recibir ayuda, Esteban y Belén han proporcionado un número de contacto (3874810848 - Belén Valito) y una dirección (Manzana 436 C Lote 1 B° Palermo 1) para aquellos que deseen colaborar con alimentos, ropa u otro tipo de asistencia.

La situación de esta familia pone de manifiesto la vulnerabilidad de algunos sectores de la sociedad frente a eventos climáticos extremos y la falta de respuestas adecuadas por parte de los propietarios.

Volver arriba