Policías salvaron a un bebé atrapado en un auto: la desesperación de sus papás
Un bebé quedó atrapado en su butaca infantil dentro de un Renault Clio en pleno centro de Neuquén. Los policías rompieron una ventanilla para salvarlo, mientras sus padres, angustiados, agradecieron l
Una situación angustiante ocurrió en pleno centro de Neuquén cuando un bebé de un mes quedó atrapado en un auto cerrado. El incidente tuvo lugar este jueves por la mañana en la intersección de Rivadavia y Córdoba.
El Centro de Operaciones Policiales recibió el alerta y envió agentes en bicicleta al lugar. Al llegar, los efectivos confirmaron que el bebé estaba en su butaca infantil en la parte trasera de un Renault Clio. Según el comisario Néstor Catalán, los padres estaban "visiblemente angustiados" al no poder abrir el vehículo.
Tras evaluar la situación, los policías ofrecieron romper una de las ventanillas, lo cual fue autorizado por los progenitores. Con rapidez, realizaron el procedimiento y lograron rescatar al pequeño.
Catalán destacó que el bebé estaba en buen estado, ya que permaneció poco tiempo encerrado y el auto estaba estacionado bajo la sombra, evitando temperaturas extremas. "Actuamos con celeridad para garantizar su seguridad", aseguró.
Una ambulancia se acercó para que una médica revisara al bebé y confirmara que estaba sano. Luego, fue entregado a sus padres, quienes no fueron imputados por el incidente.
El papá del menor agradeció a los policías y explicó que las llaves quedaron dentro del vehículo por un descuido, situación que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias.