Por primera vez en cinco años: bajará el precio de los combustibles en el país
Algo anormal en este país está por suceder. A cuánto se va la nafta en octubre.
Argentina se encuentra ante una posible disminución en los precios de la nafta y el gasoil, un acontecimiento inédito desde enero de 2019. Esta proyección está vinculada a la reciente caída en los precios internacionales del petróleo crudo, lo que podría permitir a los consumidores disfrutar de un alivio en los costos de combustible.
El mercado del petróleo experimentó una baja significativa, lo que abre la puerta a la posibilidad de una reducción en los precios internos. Según informes de la industria, se están llevando a cabo análisis sobre la viabilidad de esta disminución, aunque hay varios factores que podrían complicar el panorama.
La devaluación del peso argentino frente al dólar y el aumento de los precios de los biocombustibles (bioetanol y biodiésel), que se actualizan mensualmente en un 2%, son algunos de los desafíos que enfrentan las refinerías. Además, el gobierno busca aumentar su recaudación tributaria a través de impuestos a los combustibles, lo que podría contrarrestar cualquier intento de disminuir los precios al consumidor.