Preso denunció que fue abusado por sus compañeros: lo durmieron con algo terrible
La víctima ya habría sufrido otro hecho de abuso sexual.
Un recluso de la Unidad Carcelaria N°2 de Metán denunció haber sido nuevamente víctima de abuso sexual en el interior del penal, luego de que le suministraran una sustancia que lo dejó inconsciente. La denuncia fue presentada ante las autoridades policiales el pasado lunes, según informó el propio interno, quien se encuentra aislado en un box por motivos de seguridad.
El preso relató que el 20 de septiembre, a las 23:30, le pidió una botella de agua a un celador. Tras ingerir el líquido, afirmó que se quedó dormido y no despertó hasta las 5 de la mañana, momento en el que sintió fuertes dolores en sus partes íntimas, lo que le hizo sospechar que había sido abusado sexualmente. Según su relato, en el área donde está recluido hay cámaras de seguridad que podrían haber captado lo sucedido.
El denunciante solicitó asistencia médica y pidió ser examinado por el médico legal. Además, señaló que el incidente lo ha afectado psicológicamente y, debido a las condiciones del encierro y el régimen interno del penal, solicitó su traslado a la Comisaría de Las Lajitas o El Quebrachal.
Un caso similar en febrero
No es la primera vez que este interno denuncia haber sido víctima de abuso dentro del penal de Metán. En febrero pasado, aseguró haber sido drogado y abusado por otros reclusos. En ese entonces, el Ministerio Público Fiscal confirmó que el denunciante y los acusados eran presos alojados en la misma cárcel. Tras la investigación, el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó provisionalmente a cinco hombres de entre 22 y 34 años por la presunta comisión de abuso sexual con acceso carnal.
En aquella ocasión, el preso denunció que otro interno le ofreció un vaso de jugo, el cual habría contenido una sustancia que lo dejó dormido. Al despertar, sintió dolor físico y sospechó que había sido abusado, además de alertar sobre la posibilidad de que lo hubieran fotografiado o grabado en video con un teléfono celular.
El caso sigue en investigación y las autoridades deberán determinar la veracidad de los hechos denunciados, así como si corresponde el traslado solicitado por el interno.