Prórroga en los vouchers educativos: hasta cuándo se cobra la ayuda económica
La medida dispuesta fue publicada hoy lunes en el Boletín Oficial.
Mediante la Resolución 488/24, la Secretaría de Educación de la Nación ha extendido el subsidio destinado a familias para ayudar con el pago de cuotas en escuelas públicas de gestión privada. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ahora se encargará de la liquidación y pago del beneficio.
El Gobierno, a través de la publicación en el Boletín Oficial, anunció la prolongación del programa de vouchers educativos hasta diciembre de este año. El objetivo es "fortalecer el acompañamiento a las familias" que reciben este beneficio mensual.
Los vouchers educativos son una ayuda temporal para familias cuyos hijos, hasta los 18 años, asisten a escuelas públicas de gestión privada con al menos un 75% de financiamiento estatal. Además, el ingreso familiar de estas familias no debe superar los siete salarios mínimos, vitales y móviles.
Según el informe de la gestión de Javier Milei, en julio el programa benefició a 833.211 estudiantes de niveles inicial, primario y secundario, asegurando la continuidad de su educación.
El subsidio cubre el 50% del valor de la cuota programática de jornada simple, tal como lo informa cada jurisdicción, o en su defecto, estimado por la Secretaría de Educación según casos representativos. El máximo que se puede recibir es de 27.198 pesos por hijo, y la cuota mensual escolar no debe superar los 54.396 pesos.
Requisitos para Recibir el Beneficio
- Ingreso familiar mensual: Hasta siete salarios mínimos.
- Cuota mensual: No debe superar los 54,396 pesos por hijo.
- Subvención escolar: El colegio debe recibir al menos un 75% de subvención estatal.
- Edad de los estudiantes: Hasta 18 años inclusive.
- Datos actualizados: Tener la información personal actualizada en Mi ANSES.