Quién es el diputado que lloró porque no se aprobó la Ley de Milei:
Ocurrió en plena entrevista de TV. El legislador acompañó el pedido pero sus pares se dieron vuelta.
Luego del tropiezo que experimentó la Ley Ómnibus en su recorrido parlamentario, el diputado Rodrigo de Loredo compartió sus reflexiones sobre la sesión frustrada del martes en la Cámara de Diputados y lamentó no haber podido continuar el debate del proyecto que había sido aprobado en general el pasado viernes.
"Se perdió una gran oportunidad para llevar a cabo reformas en Argentina", expresó el legislador radical en una entrevista con la prensa, visiblemente afectado. Sus declaraciones se produjeron poco después de que se decidiera suspender el tratamiento particular de la norma debido a la falta de acuerdos en el capítulo sobre privatizaciones.
En el transcurso de la entrevista, el miembro de la UCR identificó ese apartado como uno de los principales obstáculos del paquete de leyes y detalló varias de las modificaciones que se habrían aprobado si se superaba ese impedimento en el recinto.
"Superábamos esa dificultad y la ley continuaba. Después seguía una reforma educativa que declaraba esencial la actividad educativa, exigía por ley la capacitación de los docentes y de los alumnos. ¿No es necesario eso en Argentina? Luego, venía una liberación de los mercados de hidrocarburos. Después, una modernización de la reforma administrativa del Estado para evitar que la administración aprobara proyectos en silencio. También seguía un régimen de promoción de inversiones que la industria no tenía, y nosotros incorporamos la industria", destacó De Loredo, expresando su aprobación a esas iniciativas.
En la misma línea, continuó haciendo referencia a otros puntos de la Ley Base y mencionó los cambios logrados en el artículo relacionado con los institutos de la cultura, que habían generado controversias previas al debate.