Sáenz se reunió con Milei y pidió obras para Salta: "Es lo que necesita la gente"
El presidente recibió a los gobernadores de Salta, Tucumán, Catamarca y Misiones. "No somos héroes de nada. Vinimos para resolver los problemas que tienen nuestras provincias", encabezó el discurso Sá
En la noche del lunes, lejos de las tensiones internas del Partido Justicialista, cuatro gobernadores peronistas se reunieron con el presidente Javier Milei en la Quinta de Olivos. El encuentro, que comenzó a las 21:00, tuvo como propósito agradecer el respaldo que estos mandatarios brindaron a algunos de los proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo Nacional en el Congreso.
Los gobernadores presentes fueron Raúl Jalil, de Catamarca; Osvaldo Jaldo, de Tucumán; Hugo Passalacqua, de Misiones; y Gustavo Sáenz, de Salta. Esta reunión se dio en la antesala del cumpleaños del presidente Milei y forma parte de una serie de actos políticos liderados por el mandatario libertario, quien hace poco más de un mes también compartió un asado con los 87 diputados que votaron a favor del veto presidencial que frenó el aumento de las jubilaciones, una medida tomada para sostener el superávit fiscal.
En esta ocasión, Milei estuvo acompañado por su secretaria general, Karina Milei, quien recientemente regresó de un viaje oficial a Francia; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vice del Interior, Lisandro Catalán; y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo "Lule" Menem.
La reunión fue vista como un gesto de cooperación entre el gobierno nacional y los mandatarios provinciales, quienes buscan garantizar la continuidad de obras y proyectos clave en sus respectivas provincias. Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, destacó la importancia de este diálogo: "No somos héroes de nada. Vinimos para resolver los problemas que tienen nuestras provincias. Queremos previsibilidad para continuar realizando obras que es lo que necesita nuestra gente, en mi caso, voy siempre por Salta", expresó en declaraciones a Radio Mitre.