Cultura

Salta recaudó más de $4.200.000.000 el finde XXL: los destinos más elegidos

Pese a que hubo una baja en la ocupación hotelera en todo el país, Salta tuvo una buena performance.

El reciente fin de semana largo en conmemoración del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano dejó un notable impacto económico en la provincia de Salta. 

Según el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, durante los días comprendidos entre el jueves 20 y el sábado 22 de junio, los establecimientos de alojamiento registraron un total de 57.655 pernoctacionesgenerando un impacto económico estimado en $4.231.394.821.

La tasa de ocupación hotelera alcanzó el 76,4%, distribuyéndose entre los 26.649 visitantes que optaron por pasar el fin de semana en Salta. El promedio de pernoctaciones fue de 2,1 noches, de un total de tres noches disponibles durante el fin de semana largo.

 

Entre los destinos provinciales más visitados, se destacan:

  • Cachi: 95,5% de ocupación
  • Iruya: 89,7% de ocupación
  • San Lorenzo: 88,2% de ocupación
  • Cafayate: 86,5% de ocupación
  • San Antonio de los Cobres: 81,8% de ocupación
  • Ciudad de Salta: 80,7% de ocupación
  • Rosario de la Frontera: 73,1% de ocupación
  • Coronel Moldes: 66,4% de ocupación
  • Molinos: 66,4% de ocupación
  • San Carlos: 63,1% de ocupación

Estos datos se obtuvieron de una muestra estratificada de las 25.215 plazas de alojamiento habilitadas en la provincia. En los próximos días, las cifras relacionadas con la cantidad de visitantes serán actualizadas cuando estén disponibles los datos de Big Data Telecom Insights.

El Ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña expresó: "Estos números reflejan el esfuerzo conjunto entre el sector público y privado para posicionar a Salta como un destino turístico de primer nivelContinuaremos trabajando para mejorar la infraestructura y los servicios, asegurando que cada visitante tenga una experiencia memorable en nuestra provincia".

Volver arriba