Salteño denuncia que usaron a su mamá como testigo en un allanamiento: "Es sorda"
Sucedió en calle Ayacucho al 1000. "El jefe del operativo me empujó cuando le conté la discapacidad de mi mamá", relató el salteño.
Un allanamiento realizado esta madrugada en una vivienda de Salta generó indignación entre los vecinos y denuncias de un supuesto abuso policial. A través del WhatsApp de Que Pasa Salta, un salteño relató lo ocurrido, señalando que su madre, una mujer de 80 años con problemas de audición, fue utilizada como testigo durante el operativo.
"Me despierto con la noticia de que estaban allanando la casa de mi vecino y agarraron a mi madre como testigo, una mujer de 80 años con problemas de audición. Cuando le dije a la policía que no podía ser testigo por sus problemas, el efectivo que tenía lentes estacionó en mi garage y no quiso hacerme caso. Incluso me empujaron", expresó el vecino afectado.
El operativo, que movilizó a toda la cuadra, generó preocupación y molestias entre los residentes por el presunto trato recibido. Según el denunciante, la policía no tomó en cuenta las condiciones de salud de su madre al designarla como testigo del procedimiento.