Politica

Samec desmintió a la policía: nueva hipótesis de la sospechosa muerte

"El mendocino" tenía traumatismo encefalocraneano. El dato que cambiaría la hipótesis de la muerte sospechosa en B° Hernando de Lerma

La muerte del joven dentro de un Ford Falcon en calle Zabala al 400 desató un fuerte debate en la sociedad. Vecinos afirman que estaba enfermo y necesitaba ayuda. La policía informó que dieron siete avisos de emergencia y que la ambulancia tardó dos horas. Ante esto, el director del Samec retrucó lo dichos de las autoridades policiales y remarcó que "la ambulancia llegó en minutos"

"El llamado con el que se pidió asistencia para la persona que se encontraba dentro del automóvil estacionado en Zabala 457 ingresó a las 17.28. En ese momento teníamos todos los móviles ocupados. El primero que estuvo disponible, tras atender una emergencia en la zona norte, cubrió en aproximadamente 10 minutos, y en un horario pico, el trayecto desde las inmediaciones del Hospital Público Materno Infantil hasta el domicilio asignado", expresó el director del Samec, Fabián Argüello

Fuentes judiciales revelaron ante la prensa que el fallecido tenía 35 años y era conocido como "El Mendocino", un mochilero que se ganaba la vida haciendo malabares en los semáforos y que tenía problemas de consumo de droga. Vivía dentro del Falcon porque no le alcanzaba para pagar un alquiler.

Aún se desconoce la causa precisa de su muerte, que estuvo rodeada de algunas circunstancias llamativas y versiones que esperan por informes del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) en el expediente judicial abierto.

 

La otra versión

El directo del Samec precisó que a las 16.45 del miércoles último el 911 recibió un llamado por un hombre que necesitaba atención urgente en Zabala al 400. La ambulancia llegó al lugar en pocos minutos. Inmediatamente, el equipo médico constató que el paciente, un hombre en situación de calle, yacía en el piso por un traumatismo encefalocraneano (TEC). Tras compensarlo, lo cargaron en la ambulancia y lo derivaron al hospital San Bernardo.

Posteriormente, a las 17.28, 911 recibió otro llamado desde la misma cuadra, pero esta vez solicitando asistencia urgente para el joven que había sido visto en estado preocupante de salud dentro del Falcon. Cuando la ambulancia llegó al lugar, media hora después, el equipo médico constató que el artista callejero ya no tenía signos vitales. Inmediatamente, la Policía acordonó el sector y poco después un equipo forense del CIF comenzó a trabajar para determinar las causas del deceso.

Comentarios
Volver arriba