
Sigue el paro en la Unsa: clases públicas y alumnos tomaron el rectorado
Alumnos de la UNSA tomaron el rectorado y siguen los paros.
La lucha por la continuidad de la Universidad Pública tomó un nuevo giro en la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Alumnos tomaron el Rectorado y los docentes, en apoyo a esta acción, decidieron iniciar una serie de clases públicas para visibilizar la problemática y mantener la continuidad educativa.
Jorge Ramírez, referente de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSA), explicó que las clases públicas son una iniciativa tanto de los estudiantes que llevan adelante la toma como de la Asamblea de ADIUNSA.
"Los estudiantes están llevando adelante una toma que nosotros apoyamos. Estas clases públicas fueron resueltas tanto como iniciativa de la toma como desde la Asamblea de ADIUNSA, hay varias por día. Es para visibilizar la situación, que los estudiantes participen y conozcan la problemática", indicó Ramírez a InformateSalta.
Ramírez mencionó que el paro activo continuará la próxima semana. "Vamos a continuar la semana que viene con la misma modalidad, un paro activo donde no estamos haciendo la tarea común sino que aunque se den contenidos curriculares, para no perder la continuidad, si se dan en forma pública o de una manera que se intervenga para contar las situación que estamos atravesando".
Los estudiantes que tomaron el Rectorado están organizando talleres y actividades para sumar más personas a la protesta. Denis Flores, un estudiante autoconvocado, expresó: "Esto es beneficioso para todos los profesores, necesitamos más talleres y promover la cultura universitaria. Necesitamos sumar gente a esta lucha y en tal sentido estamos haciendo desayunos, meriendas y estamos llegando a los barrios, centros de salud. Queremos seguir luchando acá en el Rectorado, esto no se termina".