Provinciales

Su ex le arruinó la vida mientras ella intentaba salir adelante: el dolor de una salteña

La víctima, que había perdido a un hijo en un siniestro vial, denunció que el acusado la obligaba a tener relaciones en contra de su voluntad.

En una reciente audiencia, el juez Guillermo Pereyra condenó a un hombre a seis años y dos meses de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado. La sentencia se dictó luego de que la fiscal Luján Sodero Calvet, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), presentara las pruebas que confirmaron la culpabilidad del acusado.

El caso comenzó en agosto de 2022, cuando una mujer denunció que su expareja, con quien había convivido durante un año y medio, la obligaba a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad. La víctima, que había perdido recientemente a un hijo en un siniestro vial, estaba en tratamiento con antidepresivos y en terapia psicológica, pero esto no impidió que sufriera estos abusos.

El juez Pereyra absolvió al acusado de los cargos de coacción y abuso sexual simple agravado por la convivencia, otorgándole el beneficio de la duda en esos aspectos. Además, dispuso que el condenado permanezca bajo prisión domiciliaria hasta que la condena quede firme y ordenó la extracción de su material genético para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos, en cumplimiento de las leyes nacionales y provinciales.

Volver arriba