Justicia

Temen lo peor: la Catedral de Salta amaneció vallada por "Ni una menos"

Este lunes, Salta tendrá una movilización y la Catedral tomó los recaudos necesarios.

Este lunes, para sorpresa de muchos transeúntes, la Catedral Basílica de Salta amaneció vallada como medida preventiva en el marco de las actividades programadas por el movimiento "Ni Una Menos"Distintos sectores convocaron a movilizarse a lo largo de la jornada para reclamar políticas públicas eficaces que prevengan la violencia contra las mujeres y diversidades.

 

El 3 de junio se conmemora el aniversario del movimiento "Ni Una Menos", que nació en 2015 en repudio al femicidio de Chiara Páez, de 14 años, en Santa Fe. En Salta, la jornada incluye esta serie de actividades:

 

Este año, la marcha adquiere un significado especial ya que se cumplen diez años desde que Salta declaró la "emergencia" de género. Además, la Catedral tomó los recaudos necesarios, ya que anteriormente algunos actos vandálicos y de violencia se produjeron en el templo religioso con pintadas, fogatas y hasta insultos.

Aranzazu Guevara, activista y portavoz del movimiento, declaró en diálogo con Aries que la situación ha empeorado. A pesar de las luchas y conquistas del colectivo, Guevara señaló un "retroceso a pasos agigantados" en los últimos meses.

Volver arriba