Justicia

Imputaron al remisero acusado de abuso en Salta: los detalles

Las víctimas son dos mujeres. El acusado habría utilizado el mismo método. La fiscalía solicitó la prisión preventiva.

Un hombre de 47 años fue imputado provisionalmente por la fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Luján Sodero Calvet, por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual simple, en concurso real con lesiones y abuso sexual simple. Las investigaciones indican que el acusado habría utilizado una misma modalidad para cometer los hechos contra dos víctimas, lo que llevó a la fiscalía a solicitar su prisión preventiva.

 

Según los relatos de las damnificadas, los hechos ocurrieron en circunstancias similares. La primera denunciante, una mujer mayor de edad, declaró que el 5 de febrero subió a un remis al salir de un boliche en la zona sur. En un momento del viaje, el conductor le insistió que se cambiara al asiento del acompañante, argumentando que el contador de kilometraje no funcionaría de otra manera. La mujer accedió, pero el hombre aprovechó la situación para someterla a tocamientos. A pesar de intentar defenderse y bajar del vehículo, no lo logró porque el acusado aceleró. Finalmente, cuando consiguió abrir la puerta para arrojarse, el hombre frenó, permitiéndole bajarse y alejarse caminando.

 

Días después, otra mujer se presentó en la Fiscalía tras ver una publicación en Facebook sobre un remisero que habría acosado a varias mujeres. La mujer relacionó el caso con lo sucedido a su hija, quien al momento de los hechos era menor de edad. Según su relato, el 22 de enero de 2022, su hija había tomado un remis y se sentó en el asiento del acompañante. En determinado momento, el acusado le pidió que se sentara entre los dos asientos, a la altura de la caja de cambios, para buscar a una clienta. Cuando la joven de 17 años accedió, el hombre la sometió a tocamientos. La madre sospechó que su hija había sido víctima de violencia al notar un moretón en su ojo derecho, por lo que la llevó a una clínica para ser examinada.

 

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. La fiscal Sodero Calvet, en tanto, solicitó su prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías en turno, argumentando la gravedad de los hechos y la posibilidad de que el imputado pudiera reincidir.

Volver arriba