Ley de derribo: el nuevo método que aplicarán en Salta para combatir narcos
Virginia Cornejo se expresó sobre el arribo de las fuerzas federales a Salta.
Virginia Cornejo, directora nacional de vigilancia, habló en exclusiva con Somos La Mañana, sobre el plan Güemes, que contará con el arribo de las fuerzas federales a las fronteras salteñas, los primeros días de diciembre.
"Las fuerzas federales están preparadas para todo terreno. Se va a fortalecer nuestra frontera, no como estamos acostumbrados con la Gendarmería Nacional, sino que vamos a ver a Prefectura, que es quien cuida el territorio por agua", dijo Virginia Cornejo.
Se van a fortalecer nuestras fronteras con fuerzas federales dijo Cornejo, quién agregó que las chalanas, gomones y pasos ilegales, dejarán de ser una frontera liberada, ya que con avances tecnológicos, y centros de monitoreos que estaban desarticulados, serán los que van a acompañar a las fuerzas es el uso de tecnología. "Vamos a combatir los ilícitos y devolverle la tranquilidad a la gente".
Virginia Cornejo, directora nacional de vigilancia.
Además, aseguró que "Seguridad y el Ministerio son una parte, pero con la participación de aduanas, migraciones, la justicia, fiscales federales, la justicia salteña, en gran conjunto y voluntad política, vamos a recuperar nuestra frontera norte".
Además ahondó sobre el control aéreo, "Con una Ley de Derribo, intentaremos controlar la frontera, ya que se posee grandes avances con tecnología que existe en el país y a muy bajo costo, para que de manera ágil se pueda conocer qué vuelos ingresan a Argentina trayendo droga y de esa forma, combatir el narcotráfico".