Internacionales

Salta cerró el verano con más de 666 mil turistas y un impacto económico de $349.695 millones

La provincia se consolidó como uno de los destinos más elegidos del país.

La provincia de Salta vivió una exitosa temporada de verano, consolidándose como uno de los destinos más elegidos del país. Con más de 666.000 visitantes, el impacto económico superó los $349.695 millones, según datos oficiales del Ministerio de Turismo y Deportes.

Turismo en números

  • Impacto económico: $349.695 millones
  • Ocupación hotelera promedio: 50,3%
  • Estadía promedio: 4,9 noches
  • Gasto diario por turista: $107.074
  • Más de 2.600 experiencias turísticas organizadas

 

La ministra de Turismo y DeportesManuela Arancibia, destacó la importancia de la articulación entre el sector público y privado, sumado a una estrategia de promoción y conectividad aérea que vincula a Salta con seis destinos nacionales y tres internacionales.

Uno de los momentos más fuertes del verano fue el fin de semana de Carnaval, que atrajo una gran cantidad de turistas a los tradicionales festejos en los Valles Calchaquíes, la Puna y diversos municipios. Además, destinos como Coronel Moldes, Vaqueros, San Lorenzo, Cafayate, San Antonio de los Cobres, Chicoana, Cachi, Rosario de la Frontera, Ciudad de Salta y Seclantás tuvieron ocupación superior al promedio provincial.

El turismo internacional representó el 16,8% del total, con visitantes principalmente de Brasil (23,6%), Uruguay (15,1%), Francia y España. En cuanto a atracciones, el Teleférico San Bernardo registró 80.939 visitantes, un 27% más que en 2024, mientras que el Tren a las Nubes transportó a 5.121 pasajeros en 21 salidas.

 

"Estos resultados reflejan el potencial de Salta como destino turístico y nos impulsan a seguir trabajando en conjunto para fortalecer el sector durante todo el año", concluyó la ministra Arancibia en la reunión del Consejo Asesor de Turismo.

Volver arriba